Puerto de Chancay tendrá 15 muelles para recibir contenedores de carga

en: Construcción/Noticias

Como parte de los avances del sector minero en infraestructura, la empresa Volcan Compañía Minera comentó una actualización sobre el desarrollo del futuro terminal portuario en Lima Norte.

En el marco del 34 Perumin Convención Minera, José Picasso Salinas, presidente de Compañía Minera Volcan, precisó que este puerto prevé una inversión de US$ 3,000 millones, el cual se realizará sobre una extensión de 256 hectáreas, ubicado a 55 kilómetros del puerto del Callao. Volcan participa en el desarrollo del puerto de Chancay a través de la empresa Terminales Portuario Chancay.

“Se hace un trabajo conjunto con Cosco Shipping Group y se tienen alianzas con el gobierno regional de Lima y la municipalidad de Chancay y el gobierno provincial de Huaral”, refirió.

El directivo agregó que este puerto tendrá capacidad para recibir embarcaciones de más de 400 metros de carga, y tendrá capacidad para contar con unos 15 muelles para recibir contenedores de carga.

El puerto tendrá un espacio para carga general, carga rodante y barcos de turismo. Asimismo, indicó que el proyecto portuario contará con un túnel subterráneo que conectará a un centro logístico de 800 hectáreas, con una extensión de 1.8 km de largo.

Alcances del sector

José Picasso señaló que, para mejorar los mecanismos de inversión pública, se debe desburocratizar el sistema de resolución de controversias, actualizar estudios de pre inversión y expedientes técnicos, y contar con capacitación de funcionarios en inversión pública.

“Se tienen inversiones en concesiones como Salaverry, Matarani y Marcona, que permitirán el desarrollo minero”, mencionó.

Anotó que la brecha de infraestructura se observa con mayor intensidad en departamentos como Huánuco, Puno, Cajamarca y Huancavelica.

Otrosí digo

Descensos en producción. A nivel del sector minero en general, el presidente de Volcan Compañía Minera, José Picasso, señaló que solo este año se tiene proyectado unos 2.7 millones de toneladas de cobre, lo que representa el 45% de lo que proyectaban entidades como el Instituto Peruano de Economía, que en su momento –año 2013- proyectaba una producción de 6 millones de toneladas.

“Actualmente se tiene una producción de 4.2 millones de onzas de oro, que es un descenso de 30% de producción. En plata se ha perdido liderazgo después de México y China”, agregó.


Déjanos tu opinión!