PTAR Titicaca: En septiembre se suscribirá contrato para desarrollo del proyecto

en: Construcción/Noticias

ProInversión aprobó la modificación al cronograma del concurso de proyectos integrales para la concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca.

La fecha de suscripción del contrato definida es el 20 de septiembre de 2019. Originalmente se tenía previsto suscribir el contrato a fines de julio. Sin embargo, se presentaron imprevistos que retrasaron el cumplimiento por parte del Estado que originalmente se firmaría el último día de julio.

Las 10 localidades ubicadas en el ámbito del proyecto deberán suscribir sus respectivos contratos de prestación de servicios entre la empresa pública prestadora y la empresa privada que integran la concesión. A la fecha solo quedaría pendiente la firma de una empresa.

Se prevé que a la fecha de firma se acredite la disponibilidad de los terrenos por parte del Estado. Por otra parte, la empresa adjudicataria solicitó un plazo adicional para culminar los trámites administrativos relativos a la emisión de la carta fianza de fiel cumplimiento del contrato de concesión.

La participación de la Contralora General de la República (CGR) en la suscripción del Contrato de Concesión a través del control simultáneo, permitirá confirma la legalidad y transparencia del proceso de firma de la concesión.

Con el nuevo plazo establecido para la firma, se prevén completar todas las condiciones pendientes tanto del sector público como del privado, a fin de ejecutar y empezar los servicios del proyecto en la región Puno.


Déjanos tu opinión!