Proyectan que actividad inmobiliaria crecerá 6% el presente año

en: Construcción/Noticias

La situación actual del sector construcción se verá influenciada este año por dos pilares fundamentales: la brecha entre la demanda de viviendas y la oferta inmobiliaria y por otra parte, la deficiencia existen en los proyectos de infraestructura en todo el país.

En ese sentido, el gerente general de AyA Edificaciones, David Mendoza, sostiene que el sector inmobiliario crecerá más de 6% al cierre del presente año, impulsado por la demanda de viviendas.

“Vemos un panorama positivo en relación a la construcción de viviendas ya que, a pesar de la coyuntura, la demanda actual no está cubierta y por ello se proyecta un crecimiento inmobiliario del 6% al cierre del 2019”, comentó. 

Por otro lado, señaló que la infraestructura se sigue viendo afectado por la coyuntura política del país, que no genera los mecanismos suficientes y necesarios para una adecuada gestión de proyectos.

Insumos de la construcción

El gerente también proyectó que el precio promedio de los insumos para la construcción en el país caerá 0.15%, impactado principalmente por la rebaja en la cotización del cobre.

Explicó que en lo que va del año las tensiones comerciales que se viven en el mundo ha afectado la demanda de cobre, lo cual afectó el precio del metal rojo que es uno de los principales insumos del sector.

Sin embargo, señaló que la contracción en los precios de los insumos se vio atenuada por el incremento en los costos de la mano de obra y la madera. 
Asimismo, mencionó que, en otros productos de la construcción, los precios se mantienen estables. No obstante, dijo que la proyección puede variar por la coyuntura que se dé en el último trimestre del año, tanto por factores internos como externos, pues la construcción es un sector sensible a las expectativas.

Panamericanos

En otro momento, explicó que una de las razones de la exitosa organización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, llevados a cabo en julio y agosto último, fue la moderna infraestructura instalada en las sedes deportivas de este evento.

Mendoza reveló que para llevar a cabo este proyecto, además de cumplir con el tiempo de ejecución, la constructora contó con el personal más capacitado para este tipo de proyectos (cerca de 250 personas), especificaciones técnicas y, el valor agregado de una triple certificación.


Déjanos tu opinión!