Próxima semana instalarán comité para evaluar impulso de parques industriales

en: Construcción/Noticias

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que la próxima semana se estará instalando el comité de trabajo que evaluará la estrategia nacional de parques industriales y que estará conformado por representantes de los sectores público y privado.

“La próxima semana estaremos instalando el comité de trabajo de parques industriales ecosostenibles que será conformado por los sectores público y privado”, señaló a la Agencia Andina.

“En ese comité se evaluará y analizará la estrategia nacional de parques industriales que se debe aprobar antes de finales de año, como parte del Plan Nacional de Competitividad”, agregó.

Rocío Barrios explicó que la estrategia nacional involucra a los parques industriales públicos y privados, porque existen de ambas características.
“Por esa razón, el mencionado comité estará conformado por el Estado y los gremios empresariales, para delinear la estrategia y definir cuáles son los parques industriales que el Perú tendrá”, mencionó.

Compras a MyPerú

Respecto al apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes), la ministra recordó que en las próximas semanas se lanzará una convocatoria del programa Compras a MyPerú, donde se destinará 100 millones de soles para las adquisiciones referidas al sector textil.

“También estamos trabajando un segundo paquete para dirigirlo al sector calzado, metalmecánica y madera”, manifestó.

“Queremos cerrar en las siguientes semanas con la nueva ministra de Economía cuánto sería la cifra para llegar antes de fin de año y de esta manera reactivar a las mypes”, añadió.

Rocío Barrios enfatizó que su sector tiene el arduo trabajo de poder cumplir con todo el paquete normativo de financiamiento que requieren las mypes, tal como se establece dentro del Plan Nacional de Competitividad.


Déjanos tu opinión!