Proponen pronta construcción del aeropuerto de Pichari

en: Construcción/Noticias

El grupo parlamentario Fuerza Popular presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República el proyecto de ley para construir el aeropuerto de Pichari, en el Vraem.

Perú Construye accedió a la iniciativa legislativa N° 03639/2018-CR, donde proponen declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción el aeropuerto de Pichari-Vraem del distrito de Pichari de la provincia de La Convención, Cusco.

Hay que recordar que Pichari está conectada con las ciudades de Ayacucho, Quillabamba, Cusco y los distritos del Vraem por diferentes carreteras.

Además, la iniciativa legislativa señala el impacto positivo que generaría en Pichari y el Vraem la construcción del aeropuerto, toda vez que genera empleo y dinamiza el comercio y turismo.

“Este beneficio se puede ver también en la reducción de costos operativos, tiempos y espacios, desplazamientos de los usuarios, mayor impulso de la región y menos accidentes, asimismo dinamizará el flujo de transportes entre la localidad y las demás ciudades del país”, se puede leer en el proyecto de ley.


Déjanos tu opinión!