Producción de cobre en Antamina superó a la de Cerro Verde en enero

en: Minería/Noticias

En enero, la producción cuprífera nacional retrocedió 5.1% interanual. Información oficial del Ministerio de Energía y Minas (Minem) explica que la contracción es consecuencia de los menores volúmenes producidos en tres importantes operaciones mineras.

Según datos del reciente boletín estadístico del Minem, la generación del metal rojo cayó 6.1% en Sociedad Minera Cerro Verde, 17% en Antapaccay y un sorprendente 40% en Las Bambas.

A pesar del ligero desplome productivo en Cerro Verde, esta sigue siendo una operación relevante en extremo para el cobre nacional. Su contribución representó el 21.4% del total producido.

Pero es Antamina actualmente la principal productora de cobre peruano, al menos hasta enero y según la data oficial. El aporte de Antamina, acaso momentáneo, superó al de Cerro Verde y representó el 22% de la producción cuprífera peruana del primer mes del año.

Detrás aparece Southern Perú Copper Corporation (17.9%), que se posiciona como el tercer mayor productor de cobre en el Perú, muy por delante de Chinalco con Toromocho y MMG con Las Bambas.

A nivel regional, Áncash ocupó el primer lugar en la producción cuprífera, con una participación del 22.2%. En segundo lugar, se encuentra Arequipa conteniendo el 21.6%. Mientras, que en tercer lugar se ubicó Apurímac representando el 13.1% del total.

PrensaGrupo


Déjanos tu opinión!