Primer tramo del Gasoducto Sur Peruano estaría listo en el 2022, anuncia ministro de Energía

en: Construcción/Noticias

El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, informó que el primer tramo del Gasoducto Sur Peruano (GSP), estaría listo en el 2022 y llegará hasta la ciudad de Anta, en Cusco.

Ísmodes señaló que el Gobierno está trabajando en reducir los plazos para la ejecución del proyecto que ahora recibe el nombre del Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT-Gas).

“En un principio se había planteado que hacia el año 2025. Ahora estamos previendo que podría estar concluido es para el año 2022”, dijo. 

El ministro recordó que la ejecución del proyecto se ha retrasado por demosras en el estudio, a cargo de la consultora Mott McDonald, para definir los alcances del nuevo diseño.

Inicialmente el Energía y Minas tenía previsto que el estudio estuviera listo en marzo de este año.

En cuanto al segundo tramo que llegaría hasta la región de Ilo, Ísmodes dijo que no han definido la fecha en la que puede estar listo.

El proyecto de masificación del gas en la zona sur del país quedó paralizado luego de los escándalos de corrupción vinculados a Odebrecht.

Luego de ello, el Ejecutivo peruano decidió contratar los servicios de la consultora Mott MacDonald para definir si el trazo del gasoducto debe mantenerse.

El proyecto gasífero que llevaría el gas de Camisea a las regiones del sur del país esta programado para ser licitado en el 2020.


Déjanos tu opinión!