Presupuesto para Juegos Panamericanos Lima 2019 llega a S/ 4,000 millones

en: Construcción/Noticias

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 señaló que está cumpliendo con los presupuestos exigidos por la organización, con el cual apunta a desmentir versiones que indicaban un incremento en los costos por la construcción de los espacios deportivos.

El presidente de Comité Organizador, Carlos Neuhaus , señaló que el presupuesto inicial por la construcción se estimaba en más de S/ 4,500 millones. Con los ajustes realizados, los costos se han reducido en alrededor de S/ 4,000 millones incluyendo IGV.

Neuhaus señaló que los trabajos con los mayores montos y desembolsos de inversión se han presentado en la Videna, con la colocación de una piscina olímpica que tenga los estándares de calidad exigidos, así como las reformas en los espacios de atletismo.

Mencionó que en promedio las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos ya tienen un 95% de avance.

Refirió que espacios deportivos como el complejo de béisbol en el distrito de Villa María del Triunfo están culminados, mientras que otros están avanzando, como el Coliseo Miguel Grau en el Callao y la Albúfera de Medio Mundo (norte chico de Lima), donde se harán las competencia de remo.

Alcances y auspicios 
También señaló que el evento cuenta con cinco auspiciadores, entre los que están la aerolínea Latam y empresas de alimentos y bebidas (Gloria), así como a empresas de tecnología.

El Comité de los Juegos Panamericanos señaló que con la aerolínea se coordina el tema de la logística y transporte de los deportistas que llegarán al Jorge Chávez.

Neuhaus agregó que el Comité  debe evaluar constantemente el desarrollo de los Panamericanos en temas relacionados a seguridad, transporte, tecnología, transmisión y eventos culturales.

“Se están haciendo las cosas, dentro de los juegos se está viendo priorizar, rediseñar, hacer la programación de los deportes y coordinar todas las 62 disciplinas”, puntualizó.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del presente año, y se espera la participación de 6,680 deportistas de 41 países del continente americano.


Déjanos tu opinión!