Presidente Vizcarra: Gobierno apuesta por grandes obras para reducir brechas

en: Construcción/Noticias

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno apuesta por la inversión privada y el crecimiento productivo a través del desarrollo de grandes obras, con la finalidad de reducir brechas y afianzar el bienestar de todos los peruanos.

Durante la presentación de la cartera de proyectos de Proinversión para el periodo 2020-2021 destacó el nuevo impulso de esta institución en el desarrollo y la promoción de obras de infraestructura.

“Que nos permitirán avanzar en uno de los grandes objetivos como es el cierre de brechas de infraestructura y con ello afianzar el crecimiento del progreso y el bienestar de todos los peruanos. (…) La presentación de esta cartera de proyectos (…) es una muestra del compromiso y la apuesta del Gobierno y de este presidente por la inversión privada, el crecimiento productivo, la competitividad y el desarrollo”, afirmó. 

Agregó que la cartera de 23 proyectos, por una inversión total de 5,351 millones de dólares a ejecutarse en los próximos 18 meses hasta junio del 2021, tiene el respaldo de los cinco ministros (Economía, Transportes, Vivienda, Energía y Producción) del consejo directivo de Proinversión.

Beneficios
En ese sentido, el Jefe del Estado precisó que la productividad y la competitividad del país dependen en gran medida del acceso y la calidad de su infraestructura, pues una red sólida permitirá reducir el tiempo de transporte de carga, el costo de transacción e incrementará los flujos de información.

“Además, conecta a los ciudadanos a sus centros de trabajo y garantiza el acceso a los servicios públicos; de esa manera se desarrollan actividades económicas y los sectores productivos impactan directamente en la vida diaria de las personas”, refirió.

El Presidente agregó que el 2019 fue un año marcado por protestas sociales en el ámbito regional y por una incertidumbre mundial debido a la guerra comercial entre las principales potencias, periodo en que Perú creció poco más de 2 por ciento, lo que, si bien es una tasa que está por encima del promedio de América Latina, “no nos deja satisfechos”. 

Crecimiento inclusivo
Señaló que el potencial de crecimiento de Perú es mucho mayor, por lo que cuenta con condiciones no solo para continuar liderando el crecimiento regional este año, sino también para que ese crecimiento sea superior, “lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población”. 

“Lo he dicho y lo repito: el crecimiento macroeconómico es muy importante para el Gobierno y para el país; sin embargo, resulta insuficiente para acabar con la desigualdad y construir un país mas justo y sostenible. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo, y debe llegar a todos los hogares del país”, añadió.

En otro momento, el Mandatario comentó que de los 23 proyectos seleccionados se adjudicarán 13 por más de 2,300 millones de dólares y se declararán de interés diez de ellos por un monto que supera los 3,000 millones de dólares.

Andina


Déjanos tu opinión!