Presidente Fundador de Buenaventura fue incorporado al Salón de la Fama de la Minería

en: Minería/Noticias

Por haber dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la actividad minera en el Perú, a la vez de motivar a las empresas mineras a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales; Alberto Benavides de la Quintana (1920-2014) fue agregado al Salón Nacional de la Fama de la Minería (National Mining Hall of Fame) de Leadville, Colorado (Estados Unidos).

El anuncio del Salón Nacional de la Fama de la Minería destaca el importante rol de Benavides de la Quintana en el descubrimiento, evaluación y desarrollo inicial de minas como Antamina, Las Bambas, Toquepala y Cuajone, así como Yanacocha, Conga, Tambomayo, Trapiche, San Gabriel (antes Chucapaca), La Zanja, Tantahuatay, Orcopampa, Uchucchacua, Shila, Mallay, Antapite, entre muchas otras.

“Con una pasión por el desarrollo social y la sostenibilidad, motivó a las empresas mineras a ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales y el acceso a servicios, construyendo carreteras, escuelas, centros de salud, y suministrando agua limpia y sanidad a las comunidades cercanas a las minas. Benavides contribuyó con oportunidades de educación para promover habilidades más allá de la vida de la mina”, destaca el Salón Nacional de la Fama de la Minería del valioso aporte de Benavides de la Quintana al desarrollo de la minería peruana.

Se debe destacar que en el año 2012, Benavides de la Quintana recibió la Medalla Al Mérito Empresarial de la CONFIEP, distinción que destacó su rol innovador social y promotor de la cultura de la responsabilidad social y ética empresarial, visionario y preocupado por la armonización que debe existir entre la empresa, los trabajadores y la comunidad donde opera.

El Salón Nacional de la Fama de la Minería es una Institución norteamericana que se dedica a conmemorar a aquellas personas que han dedicado su vida a trabajar por el sector minero, reconociendo su trayectoria y compromiso con el desarrollo de esta actividad. El Salón Nacional de la Fama de la Minería participa en esfuerzos para difundir los beneficios de la industria minera.

Las fotografías y biografías de los personajes incorporados están publicadas en el Museo del Salón Nacional de la Fama, en la ciudad Leadville, en el estado de Colorado (EE.UU.), el cual puede ser visitado por el público.

Confiep


Déjanos tu opinión!