Mié. Sep 28th, 2022

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes, anunció que en el marco de la lucha anticorrupción de la empresa se han cursado cartas de pre aviso a cerca de 25 trabajadores luego de un proceso de investigación.

Esto lo dio a conocer el pasado 13 de diciembre, durante un reciente discurso a los trabajadores de la estatal. Fue enfático al señalar que estas personas han tenido y tendrán el derecho a la defensa. “Nos estamos asegurando que se siga el debido proceso y se actúe dentro de la ley y con la imparcialidad que el caso amerita”, dijo.

Paredes enfatizó que esta investigación es “ardua y desagradable pero impostergable” y que se está realizando, además, por respeto al resto del personal. Dijo ser un convencido que la mayor parte de los trabajadores de Petroperú es gente honesta y disciplinada.

Asimismo, sostuvo que se han llegado a acuerdos bianuales con 11 de los 12 sindicatos de la empresa; con lo cual se está introduciendo la meritocracia, pues parte importante de los ingresos que recibirán los trabajadores a partir de 2020 reflejarán su desempeño individual.

“Los sindicatos son un instrumento importante de cohesión y progreso social. En Petroperú, necesitamos sindicatos fuertes y transparentes, pues tienen un importante rol que jugar. Necesitamos unir esfuerzos y, en base a la transparencia, trabajar por un futuro mejor”, agregó.

LR

Por admin


Déjanos tu opinión!