Precios de renta de oficinas prime en Lima volverían a subir el 2020 tras 5 años

en: Construcción/Noticias

En el primer trimestre del 2019, el precio promedio de renta de las oficinas prime en Lima registra una caída de 0.54%. Si bien la tendencia negativa vista desde el 2015 se mantiene, la reducción ya es mínima y la situación podría empezar a cambiar.

Así lo señaló el Reporte Oficinas 1T 2019, de Colliers International, tras indicar que los indicadores muestran que el mercado avanza hacia una “absorción gradual”, definida por el aumento de colocaciones, menor construcción y estabilización de los precios.

Inventario y disponibilidad de oficinas prime en Lima

Inventario y disponibilidad de oficinas prime en Lima (Colliers International).

El gerente de Investigación de dicha consultora inmobiliaria, Sandro Vidal, refirió que dicha fase se podría evidenciar en el segundo o tercer trimestre del año y, en consecuencia, la vacancia caería de 21.8% a 12.5% al cierre del 2019, proyectó.

Si bien tal nivel de vacancia sería saludable, aun no incidiría en los precios de renta de oficinas prime en lo que resta del año. No obstante, la tendencia empezaría a variar desde el 2020.

“La actual variación de precios está tocando la estabilidad y eso se mantendrá en los siguientes meses. Al cierre del año, con vacancia saludable, los precios comenzarán a diferenciarse”, anotó.

Rango de precios de oficinas

Rango de precios de oficinas prime en Lima (Colliers International).

Añadió que el precio de renta de las oficinas prime en Lima podría empezar a subir desde el 2020, en función de la colocación de metros cuadrados y la menor oferta.

En esa etapa, el mercado de oficinas ingresaría a una fase de expansión, determinada por nuevas propuestas comerciales, arquitectónicas y del formato de “co-working” en Lima, finalizó.

Indicadores del mercado de oficinas prime en Lima

Oferta, absorción y vacancia (Colliers International).


Déjanos tu opinión!