Polvos Azules invertirá hasta 9 millones de soles en modernizar sus instalaciones eléctricas

en: Construcción/Noticias

Dirigentes del centro comercial Polvos Azules y la Municipalidad de La Victoria llegaron a un acuerdo el día de ayer para subsanar las observaciones encontradas en el local y, de esa forma, dejar sin efecto el cierre temporal que se dispuso hace unos días.

El municipio detalló que el acuerdo obliga a los comerciantes a cumplir un cronograma para subsanar las deficiencias encontradas en las inspecciones previas y que determinaron que Polvos Azules sea calificado de alto riesgo.

En el acta se estipula que los comerciantes, en un plazo inmediato de 3 días, deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas. Además, tendrán que subsanar en un plazo máximo de 4 meses las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas.

La presidenta de Polvos Azules, Maribel Gutiérrez, declaró a Gestión.pe que ya se encuentran trabajando en las refacciones del centro comercial. Además, señaló que una de las razones por las que pudieron llegar a un acuerdo con el municipio de La Victoria es que lograron sustentar que estas observaciones no ponían en riesgo a los clientes.

Además, Gutiérrez especificó que la asociación de comerciantes realizará una inversión de hasta S/ 9 millones para la renovación total de las instalaciones eléctricas de Polvos Azules. “Esta inversión se dará en el mediano plazo, lo principal ahora es corregir las observaciones inmediatas. Para esto realizaremos mantenimiento a los pozos a tierra y trabajano en los tableros y llaves eléctricas”, indicó la dirigente.

Cabe recalcar que de no cumplir con el acuerdo, el municipio de La Victoria advirtió que volverá a clausurar el centro comercial Polvos Azules.

Gestión


Déjanos tu opinión!