Poderosa y el rol crucial de la inversión en exploración

en: Minería/Noticias

Tras los escándalos de corrupción en las esferas políticas, Eva Arias, presidenta ejecutiva de compañía minera Poderosa, señala, sin embargo, que el sector extractivo depende de lo que suceda en el escenario internacional.

“Eso nos afecta como empresarios sí, pero no afecta directamente a la industria porque dependemos de lo que pasa afuera. Es decir, de los precios”, declaró a Gestión.

Indicó que, a pesar “de las situaciones densas”, eso tiene un efecto bajo en las inversiones.

“Si en minería estás con la operación andando no puedes dejar de invertir, debes invertir en exploraciones más que nada. Y si estas danresultado tienes que invertir en incrementar tu capacidad, tienes que proyectarte a eso y no puedes parar de invertir”, explicó.

Ratificó que no existe un efecto negativo en el sector.

“Lo que suceda a nivel nacional no necesariamente tiene el mismo efecto en la provincia donde está el proyecto minero, es como si tuvieras dentro de una burbuja”. Detalló que si a la empresa minera opera con normalidad, eso se refleja en la provincia donde se encuentra, pues “el distrito donde estás seguramente tiene la dinámica económica”.

“En el fondo, nuestra industria principalmente está regida por los precios (…) No puedo decir que una situación tensa nacional no afecta, pero el impacto no es necesariamente económico”.

¿Para la inversión?

Los inversionistas conocendónde van a inyectar su capital. En caso, la coyuntura política les sea adversa, “se tiene que seguir adelante. Los efectos económicos en la industria no van en caída”.

Balance

De otro lado, la ejecutiva comentó que la compañía minera que dirige “sigue creciendo paulatinamente con objetivos”.

Al ser consultada si esos objetivos se traducen en exploraciones, la ejecutiva prefirió una respuesta escueta.

“Exploraciones siempre, nunca dejamos de explorar y es parte de la cultura de la empresa continuar en esa línea”, finalizó.

Gestión


Déjanos tu opinión!