Plateau invertirá $ 4.5 millones para explorar Macusani

en: Minería/Noticias

Plateau Energy Metals anunció la colocación de 4.7 millones de unidades, a fin de captar 4 millones 503 mil dólares, monto a invertir en el proyecto de uranio y litio Macusani, ubicado en Puno.

Cada unidad consta de una acción ordinaria y la mitad de un warrant, el cual dará derecho a comprar una acción adicional a un precio de $ 1.25 y por un período de 18 meses desde el cierre de la oferta.

“Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para la exploración y el desarrollo de los proyectos de litio y uranio en Perú”, declaró la empresa canadiense.

La oferta cerrará el 31 de octubre del 2018 y está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluida la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Tras el descubrimiento del depósito Falchani, en el que se halló 2.5 millones de toneladas de litio, Macusani apunta a convertirse en la mina de litio más grande en el mundo.

Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, declaró anteriormente  que la inversión en exploración para el proyecto Macusani ascenderá a 18 millones de dólares este año.

Asimismo, la inversión total para desarrollar Macusani ascendería a 800 millones de dólares, según Ulises Solís.

Por su parte, Laurence Stefan, director de operaciones de Plateau Energy, informó que la futura operación tendría el produciría entre 50 mil a o 60 mil toneladas de carbonato de litio.

RM


Déjanos tu opinión!