Plan de Infraestructura: el 95% de obras estará listo al 2025, afirma Vizcarra

en: Construcción/Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que 49 de los 52 proyectos incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura habrán sido entregados a 2025.

“De los 52 proyectos, 24 serán culminados entre los dos a tres años siguientes. Y entre los cinco y seis años siguientes, se terminarán 25. Es decir, al año 2025, estará concluido el 95% de estos proyectos dictados en el Plan Nacional de Infraestructura”, indicó durante su presentación en el Foro por la Competitividad.

El mandatario detalló que, del total, 24 obras ya se encuentran en proceso de ejecución y que “necesitan el seguimiento de todo el sistema para que se concluya y no queden entrampados en un problema burocrático”.

Además, agregó que 25 ya iniciaron su proceso y hay tres que aún están en etapa de formulación.

Explicó que los plazos de ejecución tardan entre dos a tres años, por lo que los 24 en construcción terminarían entre 2021 y 2022. En cambio, los otros 25 recién comenzarían en esa fecha.

Añadió que la financiación para dichas obras asciende a S/ 99.000 millones y están contenidas dentro del plan multianual de inversiones.

Especificó que 29 de esos proyectos constituyen Asociaciones Público-Privadas (APP), de las cuales 18 son autofinanciadas y 11 son cofinanciadas.

De las restantes, 17 serán realizadas como obra pública y otros seis proyectos están en activo. 

A LARGO PLAZO
Asimismo, el presidente indicó que espera que el plan de Infraestructura se sostenga en el largo plazo, y el próximo gobierno lo adopte.

“Los resultados que se ven con esta reforma, estos planes, no lo va a ver este gobierno, pero vamos a sentar las bases y tenemos la plena seguridad que el gobierno que nos suceda lo va a acoger y lo va a continuar”, señaló durante su presentación en el Foro por la Competitividad.

El presidente anotó que el objetivo de su gestión es sentar los cimientos para trabajar a mediano y largo plazo. “Vamos a trabajarlo en un horizonte de corto plazo, para dejar las bases y cimientos del mediano y largo plazo. No pensamos en resultados inmediatos”, subrayó.


Déjanos tu opinión!