Plan de Infraestructura: Australia, Canadá y Estados Unidos interesados en lograr acuerdos con Perú

en: Construcción/Noticias

Durante su presentación en el Foro por la Competitividad, el ministro de Economía, Carlos Oliva, explicó que la brecha de infraestructura en el país asciende a S/ 363 mil millones, de los cuales el Plan de Infraestructura presentado por el Ejecutivo buscará atender unos S/ 100 mil millones.

Oliva detalló que diversas empresas ya han manifestado su interés por participar de la ejecución de esta infraestructura. Además, también hay países interesados en lograr acuerdos de gobierno a gobierno para el desarrollo del esquema de Project Management Office (PMO), utilizado durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. El ministro señaló que hay países que ya han manifestado su interés como Gran Bretaña, que ya trabajó con Perú en Lima 2019; así como Estados Unidos, en una reciente reunión con su secretario de Comercio; entre otros.

“Tenemos interés de Australia, Canadá, y otros países interesados en estas herramientas. No solo ha sido un trabajo de gabinete. Hemos socializado con las empresas privadas todo el proceso para llegar a un plan que ha sido explicado a los distintos sectores y nos crea esta garantia de que es un plan que va a perdurar en este gobierno”, señaló el ministro Oliva.

El ministro explicó que la brecha de infraestructura equivale a 49% del PBI aproximadamente. Además, indicó que junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se está creando una estructura institucional que permita realizar seguimiento a los proyecto del plan de tal manera que los mismos se ejecuten sin importar cambios de ministros.

“Lo importante es que quede la institución, quien va hacer el seguimiento conjuntamente con el sector privado y la academia. Hay una serie de características que hacen que este plan sea creiíble, que esté financiado. Es un reflejo de las iniciativas de este gobierno”, sostuvo.


Déjanos tu opinión!