Piura tratará 100% de desagües con puesta en marcha de PTAR San Martín

en: Construcción/Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, inspeccionaron los avances de obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTAR) San Martín, la misma que beneficiará a más de 240 mil vecinos de Piura.

Durante el recorrido de supervisión, el titular de Vivienda informó que los trabajos tienen un avance del 20%. “Con el funcionamiento de la PTAR San Martín se podrá tratar el 100% de los desagües. Las obras culminarán en el 2019”, afirmó Bruce.

Este proyecto emblemático cuenta con una inversión superior a los S/122 millones. A su vez, permitirá cerrar la brecha en el tratamiento de aguas residuales en la región Piura, eliminando los problemas de contaminación a causa de estas aguas.
Asimismo, se pondrá fin a las restricciones de agua potable que afectan periódicamente a la ciudad de Piura.
Reconstrucción: 800 viviendas terminadas
De otro lado, como parte de la Reconstrucción con Cambios en Piura, el ministro Bruce junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, entregaron más de 35 viviendas definitivas de material noble a las familias del Asentamiento humano Las Montero, en el distrito de Castilla, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

A la fecha, precisó el ministro, se ha terminado 800 casas en la región Piura, mientras que otras 600 se vienen edificando.
A su vez, explicó que en el conjunto habitacional Una Sola Fuerza se construirá 260 viviendas para las familias que viven en zonas de alto riesgo. “Se podría construir más viviendas en caso se requiriera, pues la habilitación urbana ya se realizó. En los próximos cinco meses las casas ya estarán construidas para que las familias puedan mudarse”, agregó.

El ministro Bruce recordó que 90 días atrás se inició la reparación de los desagües en Catacaos, pues son consideradas como obras de emergencia. “En 10 días deben estar reparados cerca de 25 puntos donde había afloramiento de desagüe”, refirió.
El dato:
Los vecinos que recibieron sus casas podrán sentirse más seguros, contarán con servicio de electricidad y habilitación para agua potable y desagüe. Cada vivienda tiene un área entre 34 y 40 metros cuadrados, consta de zona común, dos habitaciones y un baño.

En Piura también se entregaron títulos de propiedad a Mónica Vilela Juárez y a Miguel Cruz Peña, tras esperar 16 y 26 años, respectivamente.

Déjanos tu opinión!