Piura: descolmatación en 25 distritos favorece a más de 140,000 familias

en: Construcción/Noticias

Más de 140,000 familias locales han sido beneficiadas con los trabajos de limpieza y descolmatación en canales, drenes y quebradas que realizó Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca en la región Piura.

Así la informó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores, durante su recorrido por los drenes y canales culminados, ubicados en el distrito de Catacaos, junto a especialistas de la sede central de esta entidad.

“Estos trabajos estuvieron conformados por 255 actividades para la rehabilitación de 664 kilómetros y con un monto de inversión de S/ 25 206 754, transferidos mediante el Decreto Supremo N.°077-2018-EF”, precisó la funcionaria.

Remarcó también que para su ejecución, los procedimientos de contratación especial a cargo de empresas privadas se realizaron a través de la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), lo que garantizó absoluta transparencia y cumplimiento estricto de las leyes vigentes.

“También realizamos las denuncias de forma inmediata por los presuntos casos de estafa, en donde personas inescrupulosas entregaban documentos falsos de otorgamiento de buena pro a empresas privadas, lo que contribuyó a la identificación y captura de los responsables por parte de las autoridades competentes”, acotó.

Culminan trabajos en Tumbes

En otro momento, Quintana comentó que en Tumbes, los trabajos a cargo de Agro Rural constaron de tres actividades de rehabilitación de infraestructura de riego en 44,7 kilómetros de canales, drenes y quebradas. Estas actividades se encuentran culminadas al 100%.


Déjanos tu opinión!