Petroperú: Estos son sus tres principales proyectos

en: Minería/Noticias
El presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez, renunció debido al último derrame de petróleo registrado en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, producido debido al bombeo no autorizado del crudo. ¿Cómo quedarán sus proyectos?
 
De momento, un miembro del directorio de Petroperú asumirá el cargo de manera interina, ello hasta que se reúna la junta de accionistas, que está integrada por el ministro de economía, Alonso Segura y la propia Rosa María Ortiz.
 
Petroperú tiene en la actualidad tres principales proyectos en desarrollo. Uno de estos, consiste en adecuar el Oleoducto Nor Peruano para el transporte del petróleo, ducto que le ha causado la mayor cantidad de problemas a Petroperú.
 
Proyecto de Modernización Refinería Talara (PMRT)
 
Actualmente, el PMRT es el megaproyecto energético más importante del país y, claro, de petroperú. Permitirá producir combustibles más limpios, que aseguran la preservación del aire y, por ende, la salud de todos los peruanos. El PMRT comprende la ampliación y modernización de las instalaciones industriales de la Refinería de Talara de Petroperú para fabricar GLP, gasolinas y diésel 2 con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre (ppmm).
 
Proyecto Transporte Crudo Selva
 
La mayor parte de petróleo que se transporta por el Oleoducto Nor Peruano de Petroperú está clasificado como crudo pesado (densidad por debajo de 20° API), por lo que se hace necesario adecuar este sistema de transporte. El crudo pesado de los lotes ubicados en la selva norte del Perú, será transportado por el Ramal Norte del ONP desde Andoas a la Estación 5 y de allí a Bayóvar por el Tramo II. El Tramo I del ONP (Estación 1 – Estación 5) se usará cuando la empresa Perenco transporte su producción temprana de 7 MBPD (julio de 2013) por río y lo entrega al ONP en la Estación 1 (San José de Saramuro), para su traslado a Bayovar.
 
Proyecto Modernización ERP
 
Es un proyecto emprendido por Petroperú, que tiene por objetivo modernizar su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Esto permitirá mejorar los procesos de negocios y optimizar las prácticas de las empresas del sector hidrocarburo.

Déjanos tu opinión!