Petroperú detecta fuga de petróleo en kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano

en: Noticias

Petroperú informó hoy que el martes 1 de enero, como consecuencia de una ligera caída de presión en la Estación 5, se procedió a efectuar un patrullaje terrestre en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, detectándose -a las 22 horas- una fuga menor de petróleo en el kilómetro 323 en la jurisdicción de la comunidad Santa Rosa, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, Región Loreto.

De inmediato se puso en marcha el Plan de Contingencia previsto para estos casos, desplazándose a la zona un equipo de profesionales especializados para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería.

Aun no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido. Cabe señalar que al momento de ocurrido el incidente, el Tramo II del Oleoducto Norperuano, no estaba en operación, ya que el bombeo se encontraba en una parada programada.

Asimismo, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas de este incidente. El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. 


Déjanos tu opinión!