Petrolera estatal de Perú firma acuerdo para venta de hidrocarburos a Bolivia

en: Minería/Noticias

La empresa estatal peruana de hidrocarburos Petroperú firmó un contrato para la venta de combustibles con la empresa petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

Según informó Petroperú este viernes, con la suscripción de este documento, se estima la venta diaria de más de 2.600 barriles de diésel HS y 650 barriles de gasolina de 84 octanos, volúmenes que podrán incrementarse de acuerdo a las partes, hasta diciembre 2020, sujeto a renovación.

Petroperú señaló además que, con este contrato, eleva su nivel de ventas y refuerza su recuperación económica, considerablemente impactada por el confinamiento decretado en el país andino para combatir el avance de la COVID-19, y que se extendió a nivel nacional desde el 16 de marzo pasado hasta el 30 de junio, cuando pasó a un confinamiento focalizado en siete regiones del país.

Según su último reporte público, Petroperú perdió en abril el 30 % de volumen de ventas regulares para dicho mes, impactado por la paralización casi total de las actividades productivas del país.

“Nuestras ventas han caído a un 30-40% respecto al promedio del 2019, cuando fueron 118.000 barriles diarios (de petróleo) en promedio, mientras que en abril (último) lo fueron por 43.000 barriles diarios”, declaró en mayo Eduardo Guevara, presidente de Petroperú.

El alto ejecutivo detalló además que el promedio de venta de gasolinas era de 33.000 barriles diarios y en abril bajó a 10.000 barriles, mientras que el promedio de GLP era de 8.000 barriles y en abril se redujo a 5.300 barriles al día.

SOLIDARIDAD EN SUS ZONAS DE INCIDENCIA

La estatal petrolera informó que para paliar el impacto producido por la pandemia de la COVID-19 en las comunidades de incidencia de su actividad extractiva en la Amazonía peruana, ha hecho entrega de artículos de primera necesidad para más de 1.530 familias vulnerables de las comunidades vecinas de la Refinería Selva, en la región Loreto.

La ayuda consistió en paquetes de víveres, que fueron entregados siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y mantener en óptimas condiciones los alimentos no perecibles que benefician a un total de 1,530 familias.

EFE


Déjanos tu opinión!