Perupetro señala interés de petroleras por explorar en lote 201 en selva de Ucayali

en: Minería/Noticias

Dentro de las exploraciones petroleras en actividad en el país Perupetro , la agencia de promoción estatal en hidrocarburos, señaló que el interés de empresas petroleras de explorar en áreas de selva y en la costa peruana.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquen, señaló se mantienen conversaciones para explorar en el lote 201 que está en Pucallpa. También se trata de terminar el proceso de consulta previa del lote 200, que es un lote que se está conversando con la española Cepsa (con la que viene operando el lote 131), aunque se observa retrasos en el proceso de consulta previa.

“El lote 200 se está en etapa de contrato, y en proceso de consulta previa. En el caso del lote 201 se va a sacar a licitación. Este lote (ubicado en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo) tiene un descubrimiento importante que es Sheshea, y se ha adicionado una zona para explorar”.

Yesquén indicó hay cuatro empresas que manifestaron su deseo de ir a una licitación con el lote 201, espacio que inicialmente se le iba a otorgar a una empresa por trato directo. “Sheshea es petróleo liviano, de 45 API. Hemos incorporado una zona para explorar. El atraso es por aspecto de consulta previa”, señaló.

Coyuntura en Loreto
Referente al lote 192 (departamento de Loreto), que lo está operando la canadiense Frontera Energy, Yesquén señaló que con los actuales aplazamientos que se tiene por efectos de la paralización del Oleoducto Nor Peruano, el contrato que tiene Perupetro, terminará en enero del 2020. “Si se vuelve a atentar (en el oleoducto), el contrato se va a alargar”, señaló.

Indicó que el proceso de consulta previa es responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas, e indicó que entre setiembre y octubre de este año se debería estar cerrando el contrato en el lote 192, ya que Perupetro está conversando con Petroperu sobre el programa de trabajo que se debe desarrollar en este lote.


Déjanos tu opinión!