Perú y Bolivia se reunirán para dar forma a exportación de gas natural al sur peruano

en: Construcción/Noticias

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se reunirá con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, la próxima semana para revisar los lineamientos que se seguirán para la exportación de gas natural comprimido y gas natural licuado boliviano al sur peruano.

Ambas autoridades revisarán y continuarán con la implementación de los convenios vinculados al sector hidrocarburos suscritos en el marco de los Gabinetes Binacionales entre Perú y Bolivia.

“La reunión con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia es para hacer seguimiento a la implementación de los convenios de cooperación suscritos”, indicó.

La Declaración Conjunta suscrita por Perú y Bolivia el 3 de setiembre del 2018 en Cobija, resalta la importancia de continuar con la cooperación en el sector hidrocarburos, en la perspectiva de apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos, promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la materia.

En dicha declaración se incluye la revisión de los lineamientos para la exportación de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) de Bolivia al sur del Perú.

Es en ese sentido que se suscribió el Convenio Interinstitucional de Cooperación en el Sector de Hidrocarburos entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la República del Perú y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia. 


Déjanos tu opinión!