Perú-Petro licitará ocho lotes que producen el 60% del petróleo del país

en: Minería/Noticias

Perú-Petro ha decidido no negociar la extensión de ocho lotes productores de petróleo con contratos próximos a expirar. En lugar de ello lanzará una licitación internacional, “mucho antes del vencimiento” [de los respectivos contratos].

Así lo anunció el presidente de la agencia de hidrocaburos, Seferino Yesquén, en una tensa presentación virtual ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

En suma, el funcionario señaló que la licitación se hará en dos grupos.

Uno, con seis lotes de Piura, cuyos contratos vencen entre diciembre de 2021 y mayo del 2028: I y V (Graña y Montero), VI-VII y X (CNPC), II y XV (Petromont).

Y otro con tres lotes localizados en el off-shore y la selva: Z-2B (Savia), 8 (Loreto) y 201 (Ucayali), este último en etapa de exploración.

Se estima que la licitación anunciada por Perú-Petro tendría lugar antes del 21 de diciembre de 2021, fecha en la que expira el contrato más próximo: el del lote I, de Graña y Montero.

Los lotes que serán licitados generan cerca del 60% de todo el petróleo producido en el país.

CNPC, ¿ÚNICO POSTOR?

La licitación internacional es la salida que Perú-Petro ha encontrado al entrampamiento de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que proponía la extensión de los contratos petroleros hasta por veinte años más.

EC


Déjanos tu opinión!