PCM: “Petroperú venía incumpliendo compromisos con las comunidades en Oleoducto Norperuano”

en: Minería/Noticias

Ya van 65 días, desde la ruptura del Oleoducto Norperuano, y las operaciones aun no se ponen en marcha.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva comenta que siguen en conversiones con la comunidad de Mayuriaga, y esperan que en los próximos días logren un acuerdo.

“Es cuestión de días, estamos seguros que ya se logrará un acuerdo con la comunidad y se volverá a poner en marcha”, expresó.

¿Qué hace que las negociaciones sean tan complicadas? El primer ministro César Villanueva, explica que se debe al incumplimiento que se ha dado desde el mismo Petroperú a las comunidades que están a lo largo del Oleoducto Norperuano.

“Hay muchas cosas que no se han cumplido. Ni Petroperú ni otras empresas que han estado en la zona, hay mucha carga social que resolver”, expresó.

Cabe indicar que, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, este problema genera pérdidas por alrededor de US$ 40 millones, por lo que pidieron la intervención del Estado.

La SNMPE sostiene que el colapso de esta infraestructura estratégica para la industria hidrocarburífera nacional ha provocado la pérdida de producción de 10,000 barriles diarios de petróleo con la paralización total de actividades en el Lote 192 y de manera parcial en el Lote 8.

César Villanueva reitera que las conversaciones están bastante avanzadas, para que nuevamente se ponga en marcha.


Déjanos tu opinión!