Panamericanos: obras en Villa Deportiva del Callao tienen 70 % de avance

en: Construcción/Noticias

La restauración y mejora de las sedes deportivas del Callao donde se desarrollarán los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 presentan una avance del 70 %, informó el gobernador regional, Dante Madriotti.

La autoridad regional destacó que las obras ejecutadas en la Villa Deportiva Regional del Callao -conformada por el Polideportivo Callao, el coliseo Miguel Grau y el estadio San Marcos- serán aprovechados a futuro en beneficio de la población.

“La restauración de la Villa Deportiva Regional del Callao impulsará la construcción de infraestructura deportiva en la provincia constitucional. Queremos que el Callao sea deportivo,los proyectos que se están desarrollando se encuentran al 70%y será infraestructura de primer nivel, por lo que buscaremos tener competencias deportivas constantemente”, sostuvo a la Agencia Andina. 

Agregó que se aprovechará los buenos recintos deportivos que deja la competencia internacional para desarrollar mayor deporte en el puerto y aseguró que su gestión asumirá la responsabilidad total para que las obras se mantengan en buen estado y estén disposición de la comunidad chalaca. 

Panamericanos

Asimismo, indicó que uno de los proyectos del gobierno regional que asumió es construir 15 complejos deportivos adicionales, en los cuales intentarán incluir la mayoría de disciplinas con ligas de primer nivel. 

Legado importante

Mandriotti y el alcalde de La Punta, Pío Fernando Salazar visitaron la Villa Deportiva Regional del Callao, una de las principales sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para apreciar los avances realizados en materia de infraestructura. 

El recorrido estuvo liderado por el gerente de proyectos de Lima 2019-sede Callao, César Loayza, quien expuso el plan de las obras que se desarrollan en el Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el Estadio de San Marcos. 

Durante su visita, las autoridades pudieron conocer que el Coliseo Miguel Grau, actualmente en refacción, fue sometido a un análisis sísmico, de acuerdo con el cual se decidió someterlo a una mejora estructural. 

Asimismo, que el Estadio San Marcos, contará con butacas nuevas, adaptadas al criterio que exige la FIFA y que cumplirán los estándares internacionales de seguridad. Cabe precisar que gran parte de los estadios del Perú cumplen con los estándares exigidos hace 20 años.

“El Callao está muy agradecido, el Coliseo Miguel Grau será el más moderno de Lima. He fomentado y fomentaré la concurrencia de aficionados a los Juegos Lima 2019, sobre todo a la sede Callao, que será ordenada, correcta y segura”, apuntó Mandriotti. 

Señaló que todos los chalacos tendrán que hacer un esfuerzo para demostrar que somos importantes y tenemos que abrirles las puertas a todos los espectadores, extranjeros y nacionales, que serán miles de personas y resaltó que su región se prepara para ser un gran anfitrión. 

“El Callao tiene su propia cultura, tenemos una serie de artistas chalacos junto a los que vamos a mejorar el Callao Antiguo para que lo visiten todos los extranjeros y visitantes durante Lima 2019”, expresó.

Vialidad 

Por otro lado, Dante Madriotti manifestó que el Callao es la puerta de llegada de los competidores, equipos y visitantes extranjeros durante el desarrollo del evento, por lo que la municipalidad provincial trabaja con la Policía Nacional para organizar el transporte en vías como la Av. Colonial,

La Marina y otras colindantes al ovalo de La Perla, así como en reforzar la seguridad para todo el lugar.

“El tránsito será libre en muchas de estas vías que confluyen con el escenario deportivo y se brindarán todas las facilidades necesarias.

El Callao ofrecerá una imagen positiva durante esta fiesta nacional”, remarcó. 

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre. 

En el primero se desarrollarán 39 deportes y 62 disciplinas en 17 días de competencias, mientras que en el segundo 17 deportes y 18 disciplinas en 10 días de competencia.


Déjanos tu opinión!