Panamericanos: cinco obras más importantes estarán casi listas en marzo de 2019

en: Construcción/Noticias

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 informó que las cinco obras más importantes para el desarrollo del evento deportivo estarán casi listas, con una ejecución del 95%. para marzo de este año.

A la fecha, se adjudicaron, construyeron y refaccionaron la Villa Panamericana y Parapanamericana, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Villa Deportiva Regional del Callao-Estadio San Marcos y el Polideportivo de Villa El Salvador.

Entre setiembre de 2017 y marzo de 2018 se licitaron y adjudicaron estos cinco importantes proyectos de infraestructura para Lima 2019, con un presupuesto de 1,500 millones de soles.

Villa de Atletas 

En la Villa Panamericana y Parapanamericana, o también llamada Villa de Atletas en Villa El Salvador, se terminó la construcción de las siete torres con 1,096 departamentos, que albergarán a los deportistas y oficiales técnicos.

Son 548 departamentos de 70 metros cuadrados, 212 inmuebles de 73 metros y 336 de 75 metros. Estos últimos fueron habilitados para personas con discapacidad.

En la actualidad, se avanza en las obras exteriores como la ciclovía y las vías peatonales, que contarán con pisos podotáctiles. Será el primer complejo habitacional accesible en el Perú.


Déjanos tu opinión!