Panamericanos 2019: complejo de VMT presenta avances significativos

en: Construcción/Noticias

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, futura sede de deportes colectivos durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, presenta importantes progresos en las obras de infraestructura de sus principales escenarios deportivos.

Uno de los principales avances registrados la semana pasada en este gran complejo deportivo, ubicado a la altura de la cuadra 19 de la avenida Mariátegui en la zona de San Gabriel, fue la instalación de la piscina del centro acuático, donde se realizarán las competencias de waterpolo durante los Juegos Lima 2019.

Una vez concluida su instalación, se procedió a llenar de agua la piscina, cuya dimensión es olímpica con 50 metros de largo y 25 de ancho.
Otro hito  en la ejecución de obras es la instalación del césped sintético, de primer nivel, en la cancha principal y auxiliar del campo de sóftbol. También concluyó el afirmado de las canchas de béisbol, rugby y hockey, quedando listas para la instalación del césped artificial.  

Tribunas listas

De igual forma, se finalizó la construcción de las tribunas tanto del centro acuático, así como de las canchas de hockey, béisbol, sóftbol, rugby, pelota vasca y paleta frontón.

 En conjunto, en las distintas obras del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, se tendrán más de 8 mil 500 asientos fijos, de los cuales, ya se han colocado más de 500 de ellos en las tribunas del estadio de béisbol.
Cabe precisar que dicho complejo deportivo, sede de Lima 2019, contará con 2 canchas de hockey, 2 canchas de rugby, 2 canchas de sóftbol, 1 cancha de béisbol, 4 canchas de pelota vasca, 4 canchas de frontón y un centro acuático para waterpolo.

Todas estas las instalaciones tendrán baños, vestuarios, asientos modernos y accesos confortables y seguros en las canchas para facilidad de los atletas, siempre cumpliendo con las normas y procedimientos para circulación y accesibilidad de personas con discapacidad.

Este recinto deportivo, que también albergará el deporte de tiro con arco en los Juegos Panamericanos, contará con edificios de administración, los mismos que ya cuentan con piso de porcelanato, para todas las federaciones permanentes, así como un centro de control de video y vigilancia, y estacionamientos para autos.


Déjanos tu opinión!