Ositrán brindó información de concesiones a representantes de usuarios de carreteras

en: Construcción/Noticias

El pleno del Consejo de Usuarios de la Red Vial de alcance nacional del Ositrán, se reunió en su sesión n°. 33 para recoger información tanto de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, como de Atención al Usuario del órgano regulador, además del informe ofrecido por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía – Sutrán.

Los representantes de Sutrán brindaron un alcance de las acciones adoptadas para la determinación de infracciones en materia de transporte de carga (referidas a los pesos y medidas vehiculares) a lo largo de las 16 concesiones viales bajo competencia del Ositrán.

Por su parte, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositrán, brindó información respecto a los indicadores de los niveles de servicio alcanzados por cada una de las concesiones de la red vial supervisadas.

Finalmente, la Gerencia de Atención al Usuario expuso el estado del proceso de los reajustes tarifarios de los peajes ubicados en las concesiones de la red vial, previstos para el año 2020; informando acerca del procedimiento para su determinación, el rol del Regulador en la verificación de las tarifas; y el cronograma anual de los futuros reajustes, entre otros.

Cabe recordar que los Consejos de Usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, sus miembros son elegidos en elecciones por un periodo de dos años y tienen entre sus funciones proponer líneas de acción para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de la infraestructura de transporte de uso público.


Déjanos tu opinión!