Osinergmin supervisa derrame de relaves mineros en unidad minera Cobriza

en: Minería/Noticias

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó hoy que viene investigando el derrame del relave minero ocurrido en la unidad minera Cobriza, propiedad de la empresa Doe Run, producido en la víspera.

La unidad minera Cobriza se encuentra ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica.

El organismo supervisor detalló que el objetivo es determinar las causas del derrame de relave, así como las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa vigente por parte de la empresa en materia de infraestructura. 

Enfatizó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector minero, se iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin tiene la función de supervisión de la seguridad en la infraestructura de la gran y mediana minería. Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es responsable de la evaluación y fiscalización ambiental.


Déjanos tu opinión!