Mar. Dic 1st, 2020

El Gobierno, mediante Decreto Supremo N° 019-2020-EM, aprobó modificaciones al Reglamento de Protección Ambiental de Exploración Minera con la finalidad de optimizarlo y contribuir al impulso de las inversiones en proyectos de exploración minera.

“La exploración minera asegura el futuro de la industria porque fomenta el descubrimiento de nuevas reservas que podrán ser aprovechadas de forma responsable para generar, en los siguientes años, inversiones y empleos en beneficio de los peruanos”, destacó Rafael Belaunde, ministro de Energía y Minas.

Las modificaciones realizadas al reglamento brindan un marco legal claro y predecible para los inversionistas con propuestas de simplificación administrativa y mejora en la reducción de tiempos y trámites.

La norma publicada contempla medidas tales como la ampliación de supuestos de comunicación previa, la calificación de componentes de exploración minera de acuerdo a su naturaleza, el establecimiento de criterios para supervisar el cierre del proyecto, la optimización de plazos, entre otras medidas que brindarán una mayor predictibilidad al inversionista y mayor eficiencia a la administración pública.

Por admin


Déjanos tu opinión!