“Operación alcantarillado” beneficiará a más de 50,000 en Moquegua

en: Construcción/Noticias

Más de 50,000 habitantes de Moquegua se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la “Operación alcantarillado”, que brinda mantenimiento preventivo a las redes de alcantarillado y mantiene la infraestructura sanitaria de las empresas prestadoras de servicios (EPS).

El Programa Nacional de Limpieza de Colectores es promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por medio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Equipo humano que participará en la 'Operación alcantarillado' en Moquegua.

“Operación alcantarillado” refuerza el trabajo y los servicios que brinda la empresa en beneficio de la población para llevar salud y bienestar, pues el trabajo de mantenimiento evitará la propagación de focos para la salud pública y el medioambiente, sostuvo el gerente general de la EPS Moquegua, Dante Mormontoy. 

Con tres hidrojets y un camión cisterna, que llegaron a la ciudad sureña, se limpiarán más de 10 kilómetros de redes en los sectores de San Antonio, El Valle, Chen Chen, Mariscal Nieto, que presentan el mayor número de atoros y colapsos. 

Mal manejo
Esta problemática se origina debido al mal manejo del sistema de alcantarillado por parte de la población, ya que, en muchos casos, los desechos sólidos como desperdicios, maderas y hasta animales muertos son vertidos en los desagües.

La presentación oficial del equipo humano y logístico de “Operación alcantarillado” se hizo en ceremonia especial en la municipalidad del centro poblado de Chen Chen.

En poco más de cinco meses, el Programa Nacional de Limpieza de Colectores ya ha recorrido 53 ciudades del país, lo que ha propiciado la limpieza de más de 1,000 kilómetros de redes de desagüe y 11,600 buzones.


Déjanos tu opinión!