Ocho gobiernos regionales se comprometen a cumplir metas de ejecución por S/ 480.9 millones

en: Construcción/Noticias

Representantes de ocho gobiernos regionales se comprometieron a cumplir con una ejecución de S/480,9 millones a nivel devengado al cierre del primer trimestre del 2020, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así sucedió durante el día de ayer, cuando se desarrolló el primer día de la ronda de visitas para el seguimiento de metas realizada con los equipos del MEF.

Los gobiernos regionales que se comprometieron al logro de este objetivo fueron Áncash, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad, Piura, San Martín y Tacna. Estas ocho regiones tienen asignado un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) anual por S/2.719,4 millones.

ESTRATEGIAS

Los funcionarios del MEFy de los gobiernos regionales acordaron la realización de acciones que asegurarán el logro de estos hitos.

Entre ellas, destacan el seguimiento de todas las fases del proceso de ejecución del gasto (certificación, compromiso y devengado) y la asistencia técnica permanente por parte del ministerio, en coordinación con el Organismo Supervisor de Compras Estatales (OSCE).

También, se implementará un sistema de escalamiento para los riesgos que no se puedan mitigar a nivel regional, se establecerá un sistema de reporte de alertas para la ejecución de inversiones a cada gobernador y se fijó el compromiso de realizar reuniones trimestrales en Lima para el seguimiento de las metas establecidas.

En la ronda de visitas también se programaron reuniones entre los especialistas de Centro de Servicios de Atención a Usuarios (ConectaMEF) y los representantes de los gobiernos locales, para brindarles asesoría técnica.

Para este sábado 11 de enero, el equipo del MEF continuará con las reuniones en las regiones Tumbes, Amazonas, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua, Puno, Apurímac y Pasco.

Asimismo, según el cronograma establecido por el MEF, las siguientes reuniones de seguimiento se realizarán en abril, julio y octubre.

EC


Déjanos tu opinión!