Obras de mejoramiento en Av. Aramburú sí se realizarán, asegura Castañeda

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó hoy que las obras de mejoramiento en la avenida Aramburú sí se realizarán, al confiar en un pronunciamiento positivo por parte del Poder Judicial, debido a que se cuenta con la documentación suficiente para fundamentar que beneficia a los vecinos y el medioambiente.

“Han paralizado una obra que no se ha iniciado. En cuanto a estudios ambientales, tenemos un expediente de más de mil folios. Confiamos en que el tema judicial se resolverá a favor de la Municipalidad de Lima. El proyecto es muy beneficioso en materia ambiental, porque colocaremos muchos más árboles de los que se retirarán. Nosotros somos conocidos por el sembrado de árboles”, enfatizó.
Explicó que la avenida Aramburú cuenta con tres carriles cuando la transitamos desde la avenida Arequipa, y desde Paseo de la República pasa a dos carriles, generando un ‘cuello de botella’. Nosotros le daremos continuidad a la vía”, dijo.
Respuesta de Velarde
Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, recordó en Canal N que una medida cautelar del Poder Judicial ha ordenado a la Municipalidad de Lima se abstenga de realizar cualquier acto porque no cuenta con los permisos ambientales correspondientes.
“Cuando escucho al alcalde Castañeda mencionar que la obra va o va, yo estoy escuchando a un cacique que no respeta la ley y que está sobre cualquier pronunciamiento o resolución judicial”, dijo Velarde.
Tras señalar que está comprobado que para ampliar un tercer carril se atentará contra las áreas verdes, el alcalde pidió a los representantes del Ministerio del Ambiente y del de Transportes no caer en el juego del alcalde Castañeda.

Déjanos tu opinión!