Obras de ampliación del Metropolitano a Carabayllo empezarán en los primeros meses del 2020

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estimó que las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano a Carabayllo empezarán en los primeros meses del 2020.

El objetivo -dijo en diálogo con RPP- en que en 16 mese este listo la ansiada ampliación desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Se trata de un tramo de 10.2 kilómetros, argumentó el burgomaestre.

“Estamos en pleno proceso de licitación para la ampliación del Metropolitano, en el tramo norte, por lo que a fines de agosto tendremos a las empresas precalificadas. Se está haciendo con todas las salvedades del caso para que no tenga vicios de corrupción”, especificó.

En esa línea, comentó que si todo continúa sin contratiempo, se esperaría que en los primeros meses del 2020 se tenga definitivo -a través de un proceso- a la empresa contratista que se encargará de la ampliación.

“Lo que implica que las obras de ampliación empezarían en los primeros meses del 2020”, precisó. La meta de la comuna es que llegada del Metropolitano a Carabayllo esté operando antes del bicentenario.


Déjanos tu opinión!