Número de viviendas vendidas a través de Techo Propio y Mivivienda este año será el más alto en los últimos 10 años

en: Construcción/Noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, indicó que al cierre del 2019 se registrará un récord en venta de viviendas, a través de Techo Propio y Fondo Mivivienda.

“Estamos llegando a 12.000 viviendas [vendidas] a través del Fondo Mi vivienda. En Techo Propio tenemos otro tanto que van a ser como 60.000 viviendas. Va a ser un récord este año. […] Ha sido el mejor año de los últimos 10 años”, dijo Yáñez.

El MVCS prevé triplicar en el 2020 el número de viviendas construidas que tenía previsto para este año.

“Se va a triplicar el número de viviendas. La meta de este año fue de 6.000 millones y el próximo año será 19.600 viviendas”, indicó el ministro.

PRESUPUESTO

Respecto al presupuesto público para el 2020, el titular del MVCS indicó que se destinará S/1.945 millones para trabajos de saneamiento.

“Van a ser alrededor de 800 proyectos, que algunos son de continuidad y otros son proyectos nuevos”, indicó Yáñez.

Para el sector vivienda, el ministro señaló que se destinarán S/1.250 millones, que emplearán principalmente a la construcción de viviendas en las zonas altoandinas, afectadas por las heladas y friajes. Asimismo, se continuará también con la construcción de viviendas por el programa Techo Propio, la oferta de crédito del Fondo Mivivienda, el bono Renta Joven, entre otros.

“Todos los programas que se han llevado a cabo este año, el próximo año van a tener un gran impulso”, finalizó Yáñez.

EC


Déjanos tu opinión!