Jue. Dic 8th, 2022

Camión volquete autónomo basado en BelAZ-7513R.

El nuevo camión volquete autónomo de VIST Group (una subsidiaria de ZYFRA Group) basado en el BelAZ-7513R ha sido probado con éxito operando bajo temperaturas extremas de entre -50 °C y +50 °C.

El camión volquete autónomo, basado en el BelAZ-7513R, ha demostrado que puede operar normalmente bajo temperaturas extremas. Durante una prueba de manejo, el camión trabajó ininterrumpidamente y sin intervención humana por 24 horas, completando 468 ciclos de trabajo y cubriendo una distancia de 153 kilómetros. El objetivo principal de la prueba era verificar si el sistema autónomo podía superar los problemas de radar y de sistemas LiDAR causados por la interferencia de la nieve. El éxito en la prueba de manejo deja demostrado que los sistemas pueden operar sin errores bajo condiciones extremas.

El nuevo camión volquete BelAZ-7513R supera favorablemente a los modelos anteriores gracias a estar provisto de sistemas de control inteligentes de última generación como ser:

• Sistema de dirección electrohidráulico y sistema de control electrónico de frenos – un desarrollo innovador que permite un diseño más flexible y compacto del sistema de dirección mediante el uso de controladores lógicos programables. Esto garantiza un control de óptimo rendimiento y asegura la interacción entre el volante, los cilindros hidráulicos, el pedal de freno y el resto de los mecanismos de freno;

• sistema de escaneo que permite la exploración más detallada de la superficie, incluso bajo temperaturas extremas;

• modo lanzadera, un sistema que elimina giros innecesarios, llegando a reducir hasta en un 12% el desgaste de los neumáticos y el tiempo de recorrido.

Los camiones de volteo robóticos equipados con soluciones de VIST Group ya operan en varias instalaciones industriales alrededor del mundo.

Los planes a futuro son de automatizar también el processo de carga y asi maximizar el uso de capacidad del camion volquete. Sería el propio cargador robotic quien construyendo un modelo 3D de la masa de roca a cargar, determinaría el orden de las acciones operativas y posicionaria del camión volquete dependinendo de

los movimientos de de la carga. Las funciones del operario se reducirian a proporcionar instrucciones adicionales desde un lugar remoto, lo cual permitiria a uno solo operario dirigir de 3 a 5 cargadores robóticos.

Estas unidades mejorarán la eficiencia general de las operaciones mineras y proporcionaran a las compañías mineras un acceso a servicios inteligentes completamente nuevos.

Camión volquete autónomo BeLAZ-7513R

El camión volquete minero BelAZ-7513R, con una capacidad de carga útil de entre 110 y 136 toneladas, está diseñado para el transporte de roca en las severas condiciones mineras de pozos profundos, en la minería a cielo abierto, y en caminos tecnológicos de transporte bajo condiciones climáticas variadas (temperaturas ambiente de entre -50 y +50 grados centigrados).

Cargador frontal BelAZ-78250

El BelAZ-78250 es nuestro cargador frontal más grande, tiene una capacidad de cucharón de 11,5 m3 y una capacidad de carga útil de entre 20 y 22 toneladas. Está equipado con un motor diésel Cummins QST 30-C (1050 hp) que es económico y que incluye un control electrónico y un sistema de diagnóstico. Dadas sus mayores dimensiones, su altura de carga, y su capacidad de la cuchara, este cargador frontal puede trabajar con camiones volquete de una capacidad de carga útil desde 90 hasta 130 toneladas.

Acerca de VIST Group

VIST Group es líder en desarrollo e implementación de tecnologías de información para la industria minera, la del metal, y para otras empresas. Luego de su asociación con ZYFRA Group, la compañía también está desarrollando soluciones basadas en AI y IoT para la industria pesada. La empresa opera actualmente en Kazajstán, Rusia, Marruecos, Sudáfrica, Indonesia, Mongolia, Irán, Vietnam, Chile y Perú.

Por admin


Déjanos tu opinión!