Mié. Sep 28th, 2022

La minería brasileña Vale podría dejar de vender hasta 75 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, como consecuencia de los recortes de producción relacionados con el desastre de Brumadinho, ocurrido el pasado 25 de enero, dijo el director financiero de la empresa, Luciano Siani, en una teleconferencia con analistas e inversores este jueves.

Siani también afirmó que, en un análisis más optimista, el impacto en las ventas de la compañía sería de 50 millones de toneladas al año.

En comparación, la compañía minera preveía antes del desastre, una producción de 400 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019.

Actualmente, una capacidad de cerca de 93 millones de tonelada/año se encuentra paralizada, en función de decisiones de la empresa y órdenes judiciales.

A fines de enero, se rompió una represa de relaves en la mina Corrego do Feijao de Vale en Minas Gerais, desatando un torrente de fango que mató a cientos de personas. Fue la segunda ruptura mortal de una represa vinculada a Vale en Minas Gerais en poco más de tres años.

Desde entonces, la empresa se ha comprometido a retirar las represas construidas de manera similar a las que explotaron, y varios ejecutivos, incluido el director ejecutivo, se han retirado.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!