Mié. Jul 6th, 2022

La empresa estatal Petroperú informó que, inmediatamente después de ocurrido el sismo cuyo epicentro fue la región de Loreto, el personal de la empresa inició la evaluación de posibles daños a la infraestructura de sus operaciones en el territorio nacional, ya que cuenta con turnos las 24 horas de los siete días de la semana para mantener en funcionamiento las refinerías y el Oleoducto Norperuano.

Así, en el caso de Refinería Talara se ha producido una fuga menor en una tubería del muelle, lo que ya ha sido controlado con el apoyo de la Capitanía de Puerto y se están reportando las incidencias a los organismos supervisores y fiscalizadores.

Respecto a las refinerías Conchán e Iquitos, así como en las plantas de ventas, no se han reportado daños, manteniendo sus operaciones con normalidad.

Igualmente anotó que se está monitoreando el funcionamiento del Oleoducto Norperuano sin observarse hasta el momento situaciones de riesgo. Sin embargo, al haberse detectado algunos daños en Estación 1, como medida preventiva y para realizar las evaluaciones correspondientes, se ha suspendido el bombeo del Tramo I.

Al mismo tiempo, se están realizando patrullajes terrestres para verificar la integridad de la tubería del ONP en todo su recorrido hasta el terminal Bayóvar. 

Por admin


Déjanos tu opinión!