Lun. Nov 28th, 2022

La Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) anunció que acatará una huelga nacional indefinida el próximo 10 de setiembre.

Su secretario general, Jorge Juárez, señaló que la medida se realizará ante la negativa de los empleadores del sector extractivo de suscribir un acuerdo.

Como parte de las acciones necesarias que debemos ejercer para lograr se suscriba nuestro Pliego Nacional, realizamos una consulta a nuestras bases, quienes decidieron aprobar la huelga nacional indefinida para el día 10 de setiembre, con el fin de defender nuestro pliego ante las pretensiones ilegitimas de no suscribir el mismo por parte de los Empleadores, apoyados por la burocracia que les secunda en el Ministerio del Trabajo”, señalaron en un comunicado.

A eso se suma, según detallaron, que hasta ahora no se reactiva la mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo, pese a su insistencia.

De igual manera, el sindicato manifestó su oposición al D.S. N° 345-2018-MEF de «Política Nacional de Competitividad y Productividad» impulsado por el presidente Martín Vizcarra.

Por admin


Déjanos tu opinión!