Jue. Dic 8th, 2022

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, inició sus operaciones comerciales con la planta de energía solar, Miyako, de 25 megavatios en la isla de Honshu en Japón. Esta puesta en marcha permitirá que la planta genere suficiente electricidad para atender a más de 8,000 hogares japoneses. Cabe resaltar, que la empresa francesa cuenta con más de 40 años de experiencia en este sector, asimismo, apunta en convertirse en el mayor responsable de energía, a través de su constante presencia en los distintos continentes.

La empresa energética compartirá la operación con Chubu Electric Power Co. Inc., reconocida empresa eléctrica en Japón, con el 50%, respectivamente. “Estamos orgullosos de ingresar una vez más en el continente asiático, mediante la segunda planta de energía solar en Japón. El éxito del proyecto Miyako está en línea con nuestra ambición de desarrollar electricidad con bajas emisiones de carbono en todo el mundo”, señaló, Julien Pouget, Vicepresidente Senior de Energías Renovables de TOTAL. 

Planta de energía solar

La planta de energía solar, Miyako, desarrollada por TOTAL y la empresa japonesa estará conectada a la red de distribución de electricidad para suministrar energía. Además, estará diseñada para cumplir con las estrictas normas de construcción resistentes a los movimientos sísmicos que ocurren en el continente asiático durante el año.

En este sentido, la instalación contará con 77,000 paneles solares Sun Power de alta eficiencia, lo que garantiza un mayor rendimiento de presentarse malas condiciones climáticas, como nieves y bajas temperaturas.

Destacar que TOTAL contribuye activamente al desarrollo de energía solar en todo el mundo, mediante la construcción y operación de nuevas plantas, así como el suministro de electricidad solar producida a edificios residenciales, industriales y comerciales. El objetivo de la empresa francesa es representar el 15-20% de su mezcla de ventas para el 2040.

Acerca de Total Perú

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 110 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es una compañía global integrada que se dedica a la producción y el suministro de energía, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas y un operador importante en el sector de energías con bajo contenido de carbono. Nuestros 98.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Por admin


Déjanos tu opinión!