Subestación eléctrica Yzaguirre inicia operación para abastecer a 100 mil usuarios en lima norte

en: Notiempresas

Enel Distribución Perú ha puesto en operación la nueva Subestación Eléctrica de Transmisión (SET) Izaguirre, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Esta infraestructura representa una inversión aproximada de 42 millones de soles y permitirá mejorar el servicio eléctrico de cerca de 110 mil clientes, además de atender la demanda energética de grandes comercios como Megaplaza y Plaza Norte.  

“Una de nuestras prioridades es la mejora permanente de la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico en Lima Norte a lo cual respondemos con esta obra”, expresó Javier Villavicencio Montenegro, responsable de la Unidad de Construcción de Alta Tensión de Enel Distribución Perú. “Los trabajos iniciaron en setiembre de 2018 y, a la fecha, se han registrado más de 100 000 horas hombre y cero accidentes”, añadió.

La subestación Izaguirre ocupa tan solo un área de 1109 m2 (aproximadamente la tercera parte de una subestación convencional) lo que es ideal para grandes urbes como Lima donde se complica instalar estas infraestructuras por la gran demanda de terreno. Además, cuenta con un transformador de potencia de 60/20/10 kV de 40 MVA que permite procesar de manera óptima la energía recibida. Izaguirre se alimenta con energía de alta tensión gracias a la nueva línea de transmisión subterránea de 60 kV de 2.3 km de largo, construida con tecnología Túnel Liner que permitió cruzar la carretera Panamericana Norte sin interrumpir el tránsito al realizarse a siete metros de profundidad de la vía.

Esta obra cuenta con tecnología de punta ya que presenta celdas encapsuladas de tecnología GIS, que ocupan espacios más reducidos, facilitan tiempos de instalación óptimos y elevan la confiabilidad en su operación ya que no necesitan mantenimientos frecuentes.

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.


Déjanos tu opinión!