Smart Mining, una nueva sección de Dipromin que nos abrirá las puertas a la nueva revolución industrial

en: Notiempresas

Con las constantes innovaciones, DIPROMIN esta vez llega con una nueva propuesta, la Industria 4.0. Smart Mining, se vendrá desarrollando mediante ediciones todos los lunes, miércoles y viernes con el fin de dar a conocer la historia de esta nueva revolución Industrial.

Nuestra sección tendrá enfoques tanto para el sector construcción, minería y agro con la finalidad de conocer su impacto y lo transcendental que es para su empresa hoy en día. Para ello, contamos con la colaboración de Rafael Agustín Guillen, Consultor y Conferencista Internacional con amplio bagaje en urbanismo, Smart City e Industria 4.0.

El objetivo final es que tanto clientes, aliados, proveedores y colegas puedan visualizar nuevas estrategias de mejora para sus empresas y estar preparados para las nuevas tendencias en el sector. El concepto Industria 4.0 (también señalado como 4ta. Revolución Industrial, Industria Inteligente o Ciber Industria del Futuro) corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de fábricas inteligentes (“smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades y a los procesos de producción. También a asignar de forma más eficiente los recursos.

En el Perú hoy como en el resto del mundo, la Industria 4.0 está a la orden día. Cada vez son más los casos de empresas que se ven arrastradas hacia el mundo digital y automatizado.


Déjanos tu opinión!