Lun. Nov 28th, 2022
  • Implementa laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas y un sistema automatizado en área de flotación; además, duplica capacidad operativa en área de conminución.
  • Estas inversiones permitirán una mayor capacidad de respuesta para que las empresas mineras puedan tomar decisiones de manera más rápida.

Lima, 11 de noviembre de 2021. Tras una inversión de S/ 2 millones, SGS Perú repotenciará su servicio de pruebas metalúrgicas. La firma implementará este mes un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas y un sistema automatizado en su área de flotación (en la que se determina la recuperación y la ley del mineral). En tanto, en diciembre duplicará la capacidad operativa de su área conminución (donde se preparan las muestras).

De esta manera, la compañía, que atiende al sector minero a lo largo de toda su cadena productiva, tendrá una mayor capacidad de respuesta, permitiendo a sus clientes – empresas mineras – una toma de decisiones más rápida.

En las pruebas metalúrgicas se identifican cuáles son los procesos que posibilitan una mayor recuperación del mineral, de modo que las mineras puedan replicarlos en sus operaciones, incrementando su productividad. SGS Perú cuenta con cuatro áreas principales para la realización de pruebas metalúrgicas: conminución, lixiviación, flotación y pruebas medio ambientales.  

“Contar con un laboratorio químico exclusivo nos permitirá obtener análisis químicos en solo cuatro días y por ende reducir el tiempo que toma obtener los resultados de las pruebas metalúrgicas. Por consiguiente, nuestros clientes obtendrán con mayor anticipación información relevante para la toma de decisiones”, afirmó Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia del área de Natural Resources de SGS Perú.

De otro lado, la experta comentó que el sistema automatizado que se implementará en su área de flotación dotará a esta de una mayor precisión en el cumplimiento de los parámetros establecidos para la recolección del concentrado de mineral.  “La importancia de las pruebas de flotación a nivel laboratorio es que se determina bajo qué parámetros se obtendrá una mayor recuperación y ley del concentrado”, explicó.

Complementariamente, señaló que también han equipado su área de flotación con cámaras en cada celda, de modo que sus clientes puedan ver en tiempo real los procesos realizados y registrarlos.  “Así, podrán hacer un mejor seguimiento y tener como referencia los mejores procesos para replicarlos”, precisó Valencia.  

Finalmente, la especialista añadió que duplicar la capacidad operativa del área conminución, en la cual se preparan las muestras para todas las pruebas metalúrgicas, permitirá a SGS Perú aumentar la capacidad de atención a sus clientes.

Sobre SGS Perú

SGS es una empresa líder mundial en servicios de pruebas, inspecciones y certificaciones (TIC, en sus siglas en inglés), con presencia en 140 países. En el Perú opera desde hace más de 30 años brindando servicios a empresas de diversos sectores económicos, tales como minería, energía, pesca, agricultura, banca, infraestructura, entre otros.

Por admin


Déjanos tu opinión!