Dom. Ene 24th, 2021

Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances tecnológicos en la industria minera, la Promoción de Ingenieros de Minas 2020-I “Ing. James León Villanueva” de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI, inauguró el “IV Simposio Internacional de Innovaciones Tecnológicas Mineras”– (SIITMIN 2020).

Dada la coyuntura, el tradicional evento se viene desarrollando en modo virtual hasta el sábado 28 de noviembre, y está dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales o afines al sector minero.

El programa abarca áreas como Exploraciones, Evaluación de Proyectos, Planeamiento de Mina, Geomecánica, Geotecnia, Perforación y Voladura, Transporte de Mineral, Servicios Auxiliares, Seguridad, Metalurgia y Cierre de Mina, y Equipos e Infraestructura.

Entre las principales charlas destacan: “Innovación tecnológica en Minera Las Bambas”, a cargo del Ing. Edgardo Orderique, gerente general de la compañía minera; “Operaciones Mina y Tecnología Minera, del Ing. Emanuel de la Cruz, Ing, Senior Administración Flota Mina de Antamina; “Estación robotizada de La Arena”, por el Ing. Gilmer Engracio Huaman, jefe de Geotecnia e Hidrología de Pan American Silver. Asimismo, otras mineras que expondrán son Hudbay Perú, Gold fields, Minsur, y Yanacocha.

Además, algunos de los proveedores que participarán y apoyaran al evento estudiantil son: Metso Outotec, Epiroc Perú, Resemin, Famesa Explosivos, Orica, Maptek, Datamine, GroundProbe, Smart Mining Solution, entre otros.

Por admin


Déjanos tu opinión!