Scame fortalece su presencia en sector industrial con el relanzamiento de un portafolio especializado

en: Notiempresas

Con el objetivo de fortalecer de su presencia en el mercado peruano, Scame, marca italiana líder en la fabricación de componentes y sistemas de instalaciones eléctricas, presenta un portafolio de productos con estándares IEC, UL, ATEX-IECEx. Fabricados con acero inoxidable, poliéster y materiales libres de halógenos, son ideales para sistemas de baja y media tensión; además de ambientes con riesgo de explosión.

Sus más de 16,000 productos están dirigidos a sectores especializados como la minería, construcción, industria alimentaria, mantenimiento, trabajos de campo, entre otros. De esta larga lista, destacan los enchufes y tomacorrientes industriales, cajas combinadas, extensiones industriales y enrollacables bajo normativa IEC.

“Somos la alternativa más resistente y segura del mercado, la única capaz de atender la demanda de sistemas eléctricos eficientes en los rubros más demandantes en el mundo. Todo esto gracias a nuestra red consolidada de distribuidores en más de 80 países”, destacó Eduardo Ron, presidente de Scame en Argentina, durante el cóctel de relanzamiento de la marca en Perú.

Su presencia en nuestro país se logra gracias a la alianza de más de 20 años con Promelsa, empresa peruana dedicada a la venta de materiales eléctricos y a la fabricación de transformadores para uso industrial, así como a la importación variada de productos eléctricos.

Sector Minero

La relación de Scame con la minería es potente debido a su presencia y excelente rendimiento en importantes proyectos como Quellaveco y Mina Justa; a través de las contratistas HLC y GyM; dos clientes destacados de Promelsa. Este año participará en la convención minera PERUMIN 34, en los stands F1359 Y F1360, de Promelsa, del 16 al 20 de setiembre en Arequipa.

Sus directivos destacan el gran potencial de innovación minera del Perú y esperan que tras su participación en el evento puedan concretar nuevas oportunidades de negocio en este sector.

Historia e hitos

  • Scame nace en 1963 en las montañas del valle Seriana, en la provincia de Bergamo, norte de Italia. Desde su fundación nunca ha dejado de innovar sus procesos y productos, acercándose a nuevos negocios y nuevos sectores con la convicción de siempre estar a la vanguardia.
  • Son la primera marca en el mundo en fabricar sistemas de recarga para vehículos eléctricos; convirtiéndose en uno de los principales actores en la revolución de la movilidad libre de emisiones de gas.

Déjanos tu opinión!