Vie. Oct 30th, 2020

Progresol, la red de ferreterías más grande del Perú -que agrupa a subdistribuidores de UNACEM-, presenta su nueva plataforma web, que contribuirá con la reactivación del sector construcción, mediante el fomento de mayores oportunidades de venta para sus socios ferreteros y facilitando el contacto virtual entre estos y sus clientes.

La renovada web de la red Progresol incorpora nuevas soluciones para sus socios y clientes, como permitir a los constructores, dueños de obra, y/o cualquier persona que tenga un proyecto de construcción, ubicar las ferreterías Progresol más cercanas a su obra o domicilio, así como verificar los horarios de atención de estas, cotizar sus materiales de construcción e incluso realizar compras y programar despachos, esto último mediante mensajería instantánea y en coordinación directa con los socios ferreteros, bajo una atención personalizada y sin salir de sus hogares.

UNACEM pone a disposición de sus socios Progresol esta nueva plataforma web, en línea con su promesa de generar oportunidades de crecimiento conjunto, más aún en este contexto de emergencia sanitaria que ha impactado fuertemente en el sector construcción. Con la nueva web, buscamos contribuir a la reactivación del sector construcción en general, y fomentar mayores oportunidades de venta para nuestros socios ferreteros en particular”, destaca Kurt Uzátegui, gerente comercial de UNACEM.

Los más de mil puntos de ferreterías Progresol, tanto subdistribuidores mayoristas como minoristas, ya se encuentran registrados en la nueva plataforma www.progresol.com, con líneas de atención telefónica, web y mensajería instantánea (WhatsApp) de las ferreterías, atendiendo de forma personalizada todas las consultas y compras de sus clientes.

Para sacar el máximo provecho de esta nueva plataforma y potenciar la generación de oportunidades de venta desde el canal digital, UNACEM viene capacitando a todos los socios Progresol, en el uso de la plataforma web, así como en whatsapp corporativo, entre otros. Además, dentro de la plataforma web, se viene trabajando en una zona exclusiva para los socios Progresol, en donde podrán controlar el flujo de sus ventas, stocks de productos y actualizar los datos de su ferretería, fomentando así la autogestión y sostenibilidad de esta herramienta.

Cabe destacar que, desde la reapertura de las ferreterías de la red Progresol se han adoptado rigurosas medidas de prevención ante el riesgo de contagio de COVID-19: como la reducción de aforo, desinfección previa al ingreso, señalética para el distanciamiento social, entre otros. “La nueva plataforma web se constituye también en una solución que refuerza los protocolos y medidas de prevención adoptadas por la red de ferreterías Progresol, toda vez, que ya no será necesario que los clientes visiten los puntos de venta, sino que tan solo con un click podrán acceder a los productos y precios de cada ferretería de la red, evitando exponerse al riesgo de contagio al salir de sus casas y, a la vez, mejorando su experiencia de compra”, agregó el ejecutivo.

Por admin


Déjanos tu opinión!