Dom. Ene 23rd, 2022

La compañía canadiense Plateau Energy, ha informado que para fines de 2020 tiene contemplado iniciar las obras de construcción del proyecto Falchani, el cual se encuentra actualmente en etapa de exploración.

Junto con ello, la empresa ha señalado que se iniciará una campaña de exploración para pasar de recursos a reservas, la que debería comenzar el segundo trimestre. Asimismo, ya han puesto en marcha el Estudio Económico Preliminar (PEA) y han encargado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El proyecto, ubicado en la localidad de Puno, Perú y cuya inversión asciende a USD 800 millones, comprende 910 kilómetros cuadrados de concesiones mineras y que al principio fue concebido como un yacimiento de uranio-litio, pero esto se modificó debido a necesidades de índole comercial la compañía decidió priorizar la explotación de litio.

Falchani cuenta con 2,2 millones a 2,5 millones de toneladas de carbonato de litio (carbonato de litio- Na2CO3) y 124 millones de libras de uranio (solo en la zona este).

Por admin


Déjanos tu opinión!