Vie. Dic 2nd, 2022

A través de un comunicado, la operadora minera australiana Titan Minerals informó que el Departamento Regional de Energía y Minas de Ica le otorgó el permiso de operador final de la planta de oro Vista, ubicado en Nazca.

Con este permiso, la australiana impulsa su presencia en nuestro país, luego que el año pasado llegara a un acuerdo de comprade Andina Resource, el cual tenía entre sus activos la planta de oro Vista.

«Estamos sumamente complacidos con el logro de este importante hito y consideramos que la obtención del permiso del operador final de las autoridades peruanas es un testimonio de la calidad y la profesionalidad de nuestro equipo operativo y es la validación de lalicencia social de Titan para operan en Perú ”, señaló el presidente ejecutivo de Titán, Matthew Carr.

Según informaron, la planta de oro tendrá una capacidad de 150 toneladas día en la placa de identificación y puede generar hasta 90 oz / día de oro. Inicialmente funcionará a una velocidad de 80 toneladas / día al inicio de la producción comercial, y alcanzará las 120 toneladas / día dentro de seis meses. La planta ha sido diseñada para aumentar su capacidad a 350 toneladas /día con un desembolso de capital mínimo.

Actualmente Titan Minerals gestiona la planta San Santiago, en Arequipa, donde produce cobre y oro, y tiene una capacidad de procesamiento de 530 toneladas de mineral por día. Procesa súlfidos y pórfidos de cobre.

Por admin


Déjanos tu opinión!